Estudiantes como diseñadores de realidad aumentada: impacto en el aprendizaje y la motivación en la informática

Descripción

En este estudio, informamos hallazgos del Proyecto PCBuildar, en el que los estudiantes desarrollaron artefactos de realidad aumentada (AR) después de un enfoque de aprendizaje guiado basado en el diseño (DBL). Sesenta y dos estudiantes participaron en el estudio y estuvieron en su primer año para aprender sobre ciencias de la computación o eran estudiantes de informática más experimentados. En términos de rendimiento del aprendizaje, solo los estudiantes de primer año se beneficiaron de nuestro enfoque DBL guiado. En contraste, los estudiantes experimentados estaban altamente motivados para aprender ciencias de la computación no solo inmediatamente después de la intervención, sino también a largo plazo. Para los estudiantes de primer año, este efecto solo fue evidente directamente después de la intervención. En general, el diseño DBL guiado demostró ser efectivo tanto para la motivación como para el aprendizaje, especialmente para los estudiantes más jóvenes. Para los alumnos mayores, se recomienda un mejor equilibrio entre orientación y autonomía.


Detalles

Idioma: Inglés

Fecha del recurso: 2021

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