La realidad aumentada como un recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas

Descripción

Este documento es un ejemplo de cómo usar nuevas tecnologías para producir recursos innovadores didácticos que alivian el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Este documento se centra en la tecnología de realidad aumentada con el objetivo de lograr la creación de recursos didácticos relacionados con la poliedro enseñada en un curso de educación secundaria obligatoria en España. Primero, presentamos la base de esta tecnología y presentamos el marco teórico en el que hacemos un análisis exhaustivo que justifica su uso con fines educativos. En segundo lugar, explicamos cómo construir la poliedros en la realidad aumentada utilizando el motor de juego de Unity y el Kit de desarrollo de software VUFORIA (SDK), que permite el uso de la realidad aumentada. Usando ambas herramientas, creamos una aplicación de realidad aumentada y algunas notas de realidad aumentada con el propósito de ayudar en el proceso de visualización y comprensión de la geometría tridimensional relacionada con la poliedros. Finalmente, diseñamos una propuesta innovadora y didáctica para enseñar a la poliedros en el tercer curso de educación secundaria obligatoria en España, utilizando los recursos creados con la tecnología de realidad aumentada.


Detalles

Idioma: Inglés

Fecha del recurso: 2020

Link para ingresar al recurso