El uso de la realidad mixta, aumentada y virtual en la historia de la enseñanza del arte: un estudio de caso

Descripción

La incorporación de la realidad mixta, virtual y aumentada en el contexto educativo tiene lugar en este estudio a través del desarrollo de un objeto 3D formado por las expresiones artísticas de la Iglesia de la Anunciación en Sevilla. En un estudio de naturaleza experimental y exploratoria con un solo grupo, trabajamos con un total de 20 estudiantes matriculados en una maestría, enseñada en la Universidad de Sevilla, bajo el título de Arte: Idea Y Produccion (Art: Idea and Production). Se utilizó un cuestionario basado en el Modelo de aceptación de tecnología (TAM) para determinar el grado de aceptación de que la tecnología utilizada había creado entre los estudiantes después de su participación en la experiencia. Del mismo modo, el cuestionario permitió la comprensión de la evaluación realizada por los estudiantes con respecto a los objetos presentados. Entre los resultados obtenidos, es notable que los estudiantes participantes muestran un alto nivel de aceptación de tecnologías de realidad aumentada y virtual, junto con actitudes favorables hacia su utilización y la intención de usarlas. Vale la pena destacar como una conclusión significativa de que el estudio exploratorio se realizó dentro de una situación de aula real, lo que sugiere que ambas tecnologías pueden aplicarse en entornos de capacitación formales.


Detalles

Idioma: Inglés

Fecha del recurso: 2022

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