Juegos de realidad aumentada en educación de diseño sostenible

Descripción

Es importante para los estudiantes en disciplinas académicas relacionadas con la construcción de diseño y construcción para obtener una comprensión de las diferentes consideraciones de diseño sostenible que afectarán el desempeño de un edificio. Además, es importante que estos estudiantes puedan generar, visualizar y evaluar el rendimiento de las opciones de diseño alternativas para determinar el mejor enfoque posible. La investigación presentada en este documento a los estudiantes encargados de realizar una actividad de rediseño de edificios en la que tuvieron que diseñar, visualizar y evaluar diseños de pared exterior para modernizar una instalación existente y mejorar su rendimiento sostenible. Tipo de interés comprender cómo las tecnologías de juego de realidad y simulación aumentadas influirían en los procesos de diseño de los estudiantes durante la actividad. Para medir el rendimiento del estudiante, 34 estudiantes de ingeniería arquitectónica, 47 estudiantes de arquitectura y 27 estudiantes de ingeniería civil recibieron la misma actividad de diseño utilizando un juego educativo basado en la realidad aumentada llamada Ecocampus. Los resultados de su trabajo se compararon con los de 65 estudiantes que completaron una actividad de diseño similar utilizando solo hojas de papel en blanco y de otro grupo de 23 estudiantes que utilizaron una aproximación basada en papel del ecocampo computarizado. Los hallazgos indican que los estudiantes en todas las disciplinas que usaron EcoCampus pudieron romper la tendencia a la fijación del diseño. Estos estudiantes también pudieron usar la solicitud para evaluar sus diseños y generar conceptos adicionales con un mejor rendimiento general en todas las disciplinas en comparación con los estudiantes que utilizaron formatos de papel. Aunque estos comportamientos observados fueron beneficiosos, los estudiantes que utilizaron Ecocampo también demostraron una tendencia a experimentar con la solicitud y, ocasionalmente, crearon diseños de novedad poco realistas para tratar de romper el juego. Los hallazgos de este trabajo ayudarán a informar los esfuerzos futuros para aprovechar las tecnologías de juego de la realidad y la simulación aumentadas para otros casos de uso para permitir a los usuarios evaluar los escenarios de diseño en los que de otro modo podrían ser propensos a diseñar la fijación. Este trabajo está disponible bajo los términos de la licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0, http://creativecomsons.org/licenses/by/4.0/.


Detalles

Idioma: Inglés

Fecha del recurso: 2016

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