Aceptación tecnológica de una aplicación de realidad aumentada interactiva en circuitos resistivos para estudiantes de ingeniería

Descripción

En este estudio, nuestro objetivo es establecer los factores que explican la aceptación de la tecnología de la realidad aumentada (AR) en la educación de ingeniería de los estudiantes. La aceptación de la tecnología de las aplicaciones AR ha sido insuficientemente investigada. Concebimos un modelo teórico para explicar la aceptación de la tecnología al relacionar la intención de comportamiento de usar con las variables normas subjetivas, optimismo de tecnología, innovación tecnológica, facilidad de uso percibida, utilidad percibida y actitud hacia el uso. Se diseñó una aplicación interactiva AR sobre circuitos eléctricos para ayudar a los estudiantes a superar sus dificultades para comprender cómo funciona la electricidad. Un modelo teórico fue hipótesis y probado utilizando el modelado de ecuaciones estructurales. El estudio se realizó utilizando una muestra de 190 estudiantes de ingeniería. Los resultados demuestran el efecto positivo del optimismo de la tecnología y la innovación tecnológica en la utilidad y la actitud percibidas hacia el uso, respectivamente. Además, sugieren que la actitud hacia el uso está influenciada por la utilidad percibida, pero no directamente por la facilidad de uso percibida. Esto podría significar que los estudiantes estarían dispuestos a usar esta aplicación si lo encuentran útil y no son fáciles de usar. Finalmente, los resultados ilustran esa actitud hacia el uso firmemente explica la intención de comportamiento de uso, que es consistente con los hallazgos en estudios anteriores. Estos resultados podrían guiar cómo los académicos y los centros de educación superior deben abordar la incorporación de estas tecnologías en las aulas.


Detalles

Idioma: Inglés

Fecha del recurso: 2021

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