El diseño de un uso responsable gamificado de las redes sociales

Descripción

Las redes sociales son parte de la vida cotidiana de casi todos. Sus instalaciones de red redefinen la forma en que las personas se conectan e interactúan entre sí. Sin embargo, las redes sociales se reportan ser mal utilizadas de diferentes maneras, especialmente los Millennials. Es necesario elevar el nivel de empoderamiento de los adolescentes en el uso responsable de las redes sociales. Otras innovaciones tecnológicas como la realidad aumentada (AR) y la gamificación digital proporcionan beneficios pedagógicos. La gamificación digital en el aula es una estrategia de enseñanza que traduce contenido y entrega a un juego utilizando tecnología digital. Por otro lado, AR es una tecnología emergente para ampliar situaciones de la vida real en multimedia. Las investigaciones muestran que ambas tecnologías aumentan la interactividad, así como una capacidad de atención entre los alumnos. Además, estas tecnologías, incluidas las redes sociales, se encuentran entre las muchas herramientas útiles en la enseñanza de los alumnos del siglo XXI, una vez que se utilizan correctamente. Con esto, se desarrolló una aplicación móvil basada en el juego para abogar el uso responsable de las redes sociales entre los adolescentes. El contenido de aprendizaje fue gamificado en realidad aumentada para proporcionar una manera innovadora de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Silliman. Este documento describe el diseño de la gamificación del sendero de aprendizaje sobre el tema del uso responsable de las redes sociales. Específicamente, presenta el proceso de publicación de la aplicación móvil de realidad aumentada sobre el uso responsable de las redes sociales. El modelo 3C de Kuhlmann (desafío, opciones, consecuencias) se utilizó para formular el contenido de aprendizaje. También demuestra las fases de diseño, la mecánica de juegos y la evaluación general de la solicitud de aprendizaje. Se desarrollaron cuatro desafíos. Estos son (a), estén familiarizados con las políticas de seguridad y privacidad, (b) no expresen preocupaciones sobre los demás, incluso si cree que usted es anónimo, (c) responde a los delincuentes digitales, (d) no le digan al mundo sobre un próximo vacaciones. Estos desafíos fueron traducidos a gráficos y animaciones. El material animado fue compilado, programado y publicado en un servidor de la aplicación móvil. El rastro de aprendizaje gamificado sobre el uso responsable de las redes sociales es accesible a través de códigos QR que llevan a la interfaz de realidad aumentada. El diseño fue validado y encontrado para ser relevante y atractivo.


Detalles

Idioma: Inglés

Fecha del recurso: 2021

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