Simulador de física de partículas para educación científica utilizando realidad aumentada

Descripción

En esta era de la Cuarta Revolución Industrial, los jóvenes estudiantes deben estar equipados con habilidades del siglo XXI, como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, colaboración, innovación y resolución de problemas. Los sistemas de aprendizaje basados ​​en la realidad aumentada (AR) son una herramienta efectiva para incorporar estas habilidades. Este artículo presenta una revisión detallada de las últimas investigaciones sobre un sistema de aprendizaje basado en AR. Además, se propone un sistema de aprendizaje basado en AR para demostrar los experimentos de física de partículas, es decir, la colisión de protones-protón y el campo Higgs. Los algoritmos del sistema de aprendizaje propuesto se desarrollan utilizando el sistema de partículas de software Unity 3D. Luego, el sensor de Microsoft Kinect está interactuado con Unity 3D para crear una experiencia inmersiva. Luego, se presenta el análisis cualitativo del sistema propuesto y los últimos sistemas de aprendizaje basados ​​en AR. Finalmente, se realiza el análisis cuantitativo del sistema propuesto. En general, los resultados sugieren que el 85% de los participantes recomendaron el sistema de aprendizaje propuesto. © 2021. Todos los derechos reservados.





Detalles

Idioma: Inglés

Fecha del recurso: 2021

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